CUIDADOS

CUESTIONES BÁSICAS SOBRE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

Las carteras son 100% fabricadas a mano, a excepción de los modelos con grabados (en estos casos se utiliza tecnología láser para grabar los diseños). El material empleado es el cuero natural de curtición vegetal.

Tanto la utilización de material orgánico como el trabajo artesanal implican la normal existencia de diferencias de acabado entre los diferentes modelos, así como alteraciones en las tonalidades o la presencia aleatoria de marcas naturales de la piel. Estes aspectos forman parte del carácter único de cada modelo, no pudiendo ser considerados defectos de fabricación en ningún caso.

Si las cuestiones aquí planteadas no son de tu agrado, es recomendable que optes por una cartera de materiales sintéticos convencional.

CUIDADOS DE LA PIEL

Es recomendable el tratamiento periódico de la piel con algún acondicionador para mantener su brillo y suavidad. Se recomienda aplicarlo, al menos, cada 2 meses.

Igualmente, no debes preocuparte por la aparición de pequeñas marcas o rasguños con el uso diario, pues es algo totalmente normal y una garantía de la naturaleza del cuero. Si no quieres que se rasque demasiado, evita en la medida de lo posible el contacto de la piel con llaves u otros objetos potencialmente cortantes.

Pese a que en cada modelo de la web se indica su capacidad aproximada, el uso diario hará que la piel ceda hasta alcanzar su máxima capacidad. No te preocupes si en los primeros usos notas cierta rigidez, pues en unos días la piel dará de sí.